La creatividad como sustrato de la idea.

La fotografía construida.

ARTISTAS CON CÁMARAS FOTOGRÁFICAS

 

La realidad, ¿es un acontecimiento dado o nosotros la construimos? Es una pregunta que nos ha acompañado a través del tiempo. Y en la fotografía se crea una duda similar. A través de su lente, el fotógrafo ¿encuentra la imagen o la construye?

OBJETIVOS DEL TALLER

Mejorar la percepción visual: ¿cómo ver? ¿qué hace que una fotografía sea excepcional? ¿cómo convertir lo banal en algo extraordinario? Aprender a sacar partido de los elementos visuales de la fotografía: luz, composición, perspectiva, textura, color, forma. Cómo mejorar una fotografía: la toma y la copia. Aprender a elegir –editar– tus propias fotografías. Cómo presentar una fotografía.

PROGRAMA

Teoría fotográfica: Analógico vs digital, Cámaras y objetivos, El negativo / archivo digital La copia Introducción a la fotografía construida. Se harán dos sesiones de retrato: en exterior y en estudio.  

 

Sábado 1 de julio y domingo 2 de julio.

El curso tiene una duración total de 12 horas, distribuidas en tres sesiones de trabajo:

JORNADA 1, Sábado (4 HORAS APROX.) 16:00 – 20:00 aprox. 1ª sesión del taller: Presentación, introducción teórica. La fotografía arística y la creación.

JORNADA 2, Domingo (4 HORAS APROX.) 10:00 – 14:00 aprox. 2ª sesión del taller: Prácticas con iluminación. Los alumnos recibirán un dossier completo con todas las materias teóricas en el momento de iniciar el taller.

JORNADA 3, Domingo (4 HORAS APROX.) 16:00 – 20:00 aprox. 3ª sesión del taller: Procesado y dudas.

 

Antonio José Morales