fbpx

73180378 2433396863565538 5668151723026284544 o

Nuestra experiencia de las cosas se da a través de la imaginación, que es capaz de crear una ensoñación de apariencia coherente a la que llamamos el mundo. Las imágenes que construimos son el resultado de esas imágenes interiores de las que está hecha nuestra conciencia.

 

14 y 15 de marzo

POSPUESTO. Informaremos de las nuevas fechas para los alumnos inscritos y aquellos que quieran optar a las plazas disponibles.

El corazón de una imagen, Taller de David Jiménez en Tenerife

Horario

SÁBADO

de 10:00  a 14:00

y de 16:30 a 20:30

DOMINGO

de 10:00  a 14:00 

Precio: 150€ hasta el 10 de marzo. 

 

En este taller estudiaremos cómo nuestro punto de vista es capaz de construir el mundo, viajaremos a través del trabajo de una gran variedad de creadores, siguiendo el rastro de sus ideas y de las estrategias para expresarlas, y debatiremos cómo trasladar planteamientos poéticos y conceptuales a la realización de un trabajo fotográfico personal.

Imagen, pensamiento y sentido.

La realidad como reflejo del pensamiento. Análisis del papel de las imágenes interiores, que median en nuestra comprensión del mundo y son el sustrato profundo de las fotografías que hacemos.

El poder de la imagen para expresar emociones e ideas, para convertir lo subjetivo en experiencia compartida. Viaje a través de las múltiples capas de sentido y complejidad que guarda una imagen.

Elementos para la construcción de un discurso.

Punto de vista, espacio, tiempo y luz: estudio de su papel en la construcción del significado, y de su capacidad para abrir posibilidades de formalización y expresión de las ideas en la elaboración de un discurso personal. Estudiaremos cómo se expresan estos aspectos y sus muchas variables en el trabajo de diferentes autores/as, y veremos cómo han ido generando un lenguaje propio.

El proceso de creación.

El proceso de desarrollo del trabajo personal. Cómo se da cuerpo a una idea. De qué materiales nos alimentamos, y cómo traducimos nuestra manera de ver el mundo a un trabajo de creación. Cómo pensar con diferentes partes de lo que somos, usando lógicas no racionales. Un proceso en dos actos entrelazados: la escucha, o la capacidad de generar ideas sobre cómo funciona el mundo, y la representación, o cómo convertir esas ideas en imágenes o en obras.

UNIVERSOS / David Jiménez from muycerca on Vimeo.

 

David Jiménez. Sevilla, 1970.

Licenciado en Bellas Artes por la UCM. Desarrolla proyectos personales de fotografía desde hace más de 25 años en forma de libros, exposiciones y audiovisuales, que se han podido ver en numerosas ciudades españolas, y en el extranjero en lugares como Paris, Rotterdam, Arlès, Toulouse, Turín, Atenas, Seúl, Bogotá y Chongqing, entre otros. La primera exposición antológica de su trabajo, titulada UNIVERSOS, se mostrará en el MUN en 2020. Destacan en su trayectoria el premio Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña 99, el Premio de las Artes de la Villa de Madrid 2008, y en especial la publicación de varios libros monográficos, entre ellos Infinito en el año 2000, considerado una obra de referencia, versus en 2014 y Aura en 2018. Su obra se encuentra presente en numerosas colecciones públicas y privadas españolas. Imparte regularmente talleres y conferencias en el ámbito nacional e internacional. www.muycerca.net