Impresión Fine Art y Montaje

Imprimimos en gran formato fotografías y material gráfico en papeles con base de fibra, algodón, rc y lienzo con tintas pigmentadas de gran estabilidad. Fine Art Printing for ornament and exhibition purposes.

 

Imprimimos en gran formato fotografías y material gráfico en papeles con base de fibra, algodón, rc y lienzo con tintas pigmentadas de gran estabilidad. Fine Art Printing for ornament and exhibition purposes.

Descarga aquí la lista de precios actualizada. 

A partir del original del fotógrafo se evalúa la imagen, y su soporte idóneo entre la gama de papeles, esencialmente papeles Fine Art Mate, Brillo, semi brillo, rc... con base de algodón, con o sin blanqueantes químicos, con superficie baritada...

Los papeles de alta calidad, además de tener una durabilidad mayor incluso que la de los soportes químicos convencionales, reproducen una amplísima gama tonal, con blancos puros y negros intensos.

El copiado digital ha llegado a un punto, definido en el ámbito anglosajón como state of the art, que ofrece en la copia fotográfica verdaderas garantías de reproducción y conservación que son exigidas para la exhibición en salas y museos. 

Trabajamos con papeles Canson, Somerset, Hahnemühle, HP (Y con otros bajo pedido) en formato de hasta 150 cms de ancho por el largo que se necesite.

 

La Cámara ofrece una forma de trabajo casi artesanal, brindando su asesoramiento y conocimientos para la obtención de un resultado idóneo o del efecto subjetivo que se desee dar en la copia final de los negativos digitales del fotógrafo.

Tras la impresión viene el montaje de la foto sobre soporte rígido o su enmarcado.

La Cámara está situado en el casco histórico de La Laguna, Tenerife, y por su forma de trabajo, brinda sus servicios solamente en Canarias.     

Photo Rag® Pearl

320 g/m² · 100% algodón · blanco natural brillo perlado


Photo Rag Pearl tiene una superficie homogénea muy suave con un acabado perlado muy peculiar. Es especialmente indicado para fotografía y reproducción de obras artísticas con colores de tonos cálidos y grises.

Canson Baryta Photographique
Papel baritado brillo 310 g/m² Cálido.
• Optimizado para tintas pigmentadas
• Secado instantáneo
• Resistente al agua
• Cumple con la norma ISO 9706 para maximizar la longevidad de las impresiones :
- Reserva alcalina para impedir deterioros debido a la acción de la atmósfera (CO2, Ozono, etc…) la humedad o emanaciones agresivas.
- Certificado sin ácido para evitar la degradación del papel.
Baryta Photographique es el auténtico papel baritado desarrollado para la tecnología Inkjet. Está compuesto por una base de alfacelulosa sin ácido y de blanco puro. El papel está recubierto con el mismo sulfato de barita que se aplica al papel fotográfico tradicional y una emulsión de “couché” microporoso para fijar las tintas con una sorprendente precisión y resolución.
Baryta Photographique ofrece el aspecto del papel baritado tradicional y ha sido desarrollado de acuerdo con la norma de conservación ISO 9706 para responder a las más altas exigencias en términos de resistencia al envejecimiento.

Este papel de calidad museo ofrece una excelente densidad de negros y una alta resolución, convirtiéndolo en el soporte ideal para la fotografía en blanco y negro.

Hahnemuhle Baryta FB, 350g/m2
350 g/m² · 100% α-Celulosa · blanco claro · extrabrillante
Baryta FB es un papel blanco claro de superficie muy lisa y un acabado altamente brillante. Su estructura y tacto corresponden al cartón baritado clásico. El alto gramaje de 350 g/m² subraya el carácter tradicional.

Papel HP satinado fotográfico profesional 300 g/m²

• El papel fotográfico satinado profesional HP es ideal para la impresión de fotografías excepcionales con colores reales y vivos, negros intensos y detalles nítidos. Este papel fotográfico de calidad profesional y gran duración presenta un acabado satinado.
• Fotografías excepcionales con colores precisos en un grueso papel satinado de gran duración.
• Fotografías duraderas y aptas para archivo con tintas HP basadas en pigmentos.

Montaje en panel tipo Dibond de 3mm de espesor. Consiste en una plancha compuesta por un corazón de resina negra de alta densidad entre dos planchas de aluminio.

Dureza y resistencia a traslados: alta.

Estabilidad ante la humedad: máxima.

Estabilidad ante los cambios de temperatura: máxima.

Planimetría: la más alta.

 

Subcategorías

A partir del original del fotógrafo se evalúa la imagen, y su soporte idóneo entre la gama de papeles, esencialmente papeles Fine Art Mate, Brillo, semi brillo, rc... con base de algodón, con o sin blanqueantes químicos, con superficie baritada...
Los papeles de alta calidad, además de tener una durabilidad mayor incluso que la de los soportes químicos convencionales, reproducen una amplísima gama tonal, con blancos puros y negros intensos.
Para la impresión utilizamos tintas pigmentadas de los fabricantes HP y Canon, las más longevas, y las que producen una gama tonal más amplia.


El flujo de trabajo adecuado es que el cliente traiga sus archivos en formato tiff, a 8 ó 16 bits por canal, en el tamaño de copia que desea a 300ppp. En el monitor comprobamos que los colores y, sobre todo, la luminancia, es la correcta.

Si se desea se pueden realizar pruebas de impresión.

No hay que aplicar sobrenfoque  a las imágenes.

Una vez tenemos las imágenes impresas, debemos resolver la forma de presentarlas:

Los caminos usuales son el montaje "aéreo" o montaje  sin bordes en el que la foto queda suspendida en la pared como flotando gracias a la utilización de un bastidor trasero que aleja la foto montada sobre el rígido que hayamos elegido (dibond, pvc...)

y el enmarcado más tradicional que acota y define los límites de nuestras imágenes. Aquí debemos optar por la opción de utilizar o no passepartous, como también elegiremos proteger la imagen con cristal o metacrilato.