Fotografías de Cristo García, Gustavo Tavío, José Antonio Cabello, José Díaz y Leo Alexis Rodríguez

del 4 al 31 de julio.

 

Hay muchas formas de entender la fotografía, como hay muchos modos de ver el mundo y de situarse en él. A menudo le demandamos al artista su posición en el entramado del arte, su adscripción a tal o cual corriente artística y su implicación con la realidad social que le ha tocado vivir...  todo eso es deseable, pero no siempre necesario.

A veces, y del mismo modo que nos quedamos embobados contemplando un amanecer, el artista sólo nos acerca momentos que de otro modo se perderían, perpetuando el instante de su emoción para hacerla tuya y mía, totalmente compartible, en ese punto de encuentro en el que la percepción de la belleza es una cualidad humana incontestable.

Y una isla en la que fijarse, de la que la huella que está dejando el hombre cabe hablar y fotografiar mucho, pero quizás en otro momento, éste es el del extasío, el que muestra su naturaleza aullando sus vibrantes colores, el de empaparse con el agua que la rodea y la golpea y la baña, el de refrescarse con esas nubes que mantienen una vida conmovedoramente verde.

Muchas gracias Cristo García, Gustavo Tavío, José Antonio Cabello, José Díaz y Leo Alexis Rodríguez por compartir estos trabajadísimos instantes.

Miguel Ángel Roldán - LA CÁMARA